Destacadas

Delfina Gómez Álvarez será titular de la SEP, tras salida de Esteban Moctezuma: AMLO

Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la salida de Esteban Moctezuma, quien fue propuesto para ser el embajador de México en Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio fue dado ha conocer esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente, desde Palacio Nacional, quien dijo que la ex candidata a la gubernatura del Estado de México “tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”.

“En la Secretaría de Educación Pública (que) se desempeñe como secretario de educación la maestra Delfina Gómez Álvarez. Ella va a ser la próxima secretaria, la maestra Delfina, pues tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria. En lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra, creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”, comentó.

López Obrador dijo que Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal también electa y senadora electa.

Explicó que la nueva titular de la SEP empezará a trabajar antes de que concluya este año para ir preparando la transición del sistema educativa a las clases presenciales y la nueva normalidad tras la pandemia de covid-19.

El Presidente destacó que tras este anuncio en su gabinete aumentó el número de mujeres que ocupan algún cargo como la doctora Olga Sánchez Cordero en la Segob, María Luisa Albores, en Medio Ambiente; María Luisa Alcalde, como secretaria del Trabajo; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Roca Icela Rodríguez, en la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Irma Eréndira Sandoval, en la Secretaría de la Función Pública , y Tatiana Clouthier, como secretaria de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 6 =