Destacadas

Descifran el problema matemático más largo de la historia

Un conjunto de matemáticos logró resolver el problema matemático más largo de todos los tiempos. Se trata del Problema Booleano de las Ternas de Pitágoras.

Dicho problema, que en una lectura simple tardaría 10,000 millones de años en solamente leerse, se codificó en una supercomputadora en 1981 y pesa 200 Terabytes.

El problema plantea el punto de partida de las ternas de Pitágoras, un conjunto de tres números enteros, donde la suma del cuadrado del primero con la suma del cuadrado del segundo de exactamente el cuadrado del tercer número de la serie.

EL objetivo fue determina si se puede colorear cada número entero, de modo que ninguna tercia de números sea del mismo color.

Los matemáticos Marijin Heule, Oliber Kullmann y Victor Marek, de las distintas universidades estadounidenses y del Reino Unido, lograron resolver el problema utilizando una súper computadora.

De acuerdo con los expertos matemáticos, existen 102,000 maneras diferentes de colorear números enteros hasta el 7,824, pero desde el 7,825 no es posible tener tercias de distinto color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + twelve =