Destacadas

Desecha SCJN impugnaciones de Comisiones de DH contra Ley de Seguridad Interior

Los recursos promovidos por Comisión de Derechos Humanos de CDMX y Querétaro no fueron aceptados por el máximo tribunal.

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó admitir a trámite recursos de Comisiones de Derechos Humanos en contra de la Ley de Seguridad Interior, ordenamiento publicado el pasado mes de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario El Universal, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo consideró que tanto la acción de inconstitucionalidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, como la controversia constitucional de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, contenían elementos que las hacen notoriamente improcedentes, por lo que no se analizarán.

No obstante, el máximo tribunal sí admitió a trámite la controversia promovida por el Ayuntamiento de Parras, Chihuahua, que argumentó que la disposición establece la posible ocupación de miembros de las Fuerzas Armadas sin requerimientos de la autoridad local.

Además, el pasado 19 de enero la Corte admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por 188 diputados de oposición.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + seventeen =