Destacadas

Detienen a sujeto que mato a hermana y sobrina por la venta de una casa

Pajacuarán, Michoacán.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvieron en la localidad de Pajacuarán, a un sujeto de nombre José Arturo Herrera Macías, quien en marzo de 2013 asesinó a su hermana de 47 años, y a la hija de la mujer de apenas 9 años.

De acuerdo a las investigaciones del proceso penal, José Arturo y su hermana tenían problemas derivados de la venta de una casa y por ese motivo le quitó la vida junto a su pequeña sobrina.

Fue el 18 de marzo de 2013 cuando Guadalupe Marisela Herrera Macías, de 47 años de edad, y María José, de 9 años, desaparecieron.

Un hermano de la mujer había ido a visitarlas y al no encontrarlas le pregunto a José Arturo sobre el paradero de sus familiares y su respuesta fue que se habían ido a Morelia. Sin embargo, no conforme con la versión de su consanguíneo, indagó entre los vecinos pero no obtuvo resultados.

El 31 de marzo, regresó al domicilio de las víctimas con el objeto de buscar unos documentos; no obstante, se percató que debajo de la cama había tierra removida y que desprendía un olor fétido, por lo que decidió escarbar y ahí encontró los cuerpos en descomposición de su hermana y su sobrina.

Según el reporte pericial, se determinó que ambas féminas murieron a consecuencia de los golpes contusos propinados por piedras.

Las investigaciones arrojaron que José Arturo había asesinado a las mujeres por problemas derivados de la venta de una casa, sin embargo, huyó cuando supo que buscaban detenerlo.

Hace unos días el sujeto fue detectado y detenido por agentes ministeriales en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se refugiaba, y posteriormente fue trasladado al Centro de Penitenciario de Jiquilpan y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − five =