Dos jóvenes menores de edad se ahogaron al nadar en una laguna de la comunidad Tzetelton, municipio de San Juan Chamula, informaron autoridades de esa comunidad.
Fue hasta las 19:00 horas que los pobladores localizaron los dos cuerpos sin vida, menores de edad, omitiéndose el nombre por cuestiones obvias , quienes se encontraban flotando en una laguna denominada jots’ bilhoo yochomb tik, perteneciente a la comunidad Botatulan, de citado municipio.
Al lugar de los hechos arribo el Juez de paz y justicia con la finalidad de dar fe de los hecho y ordenar el levantamiento de los hoy occisos.
Los familiares realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios particulares, para darles cristianas sepulturas, conforme a usos y costumbres.
Algunos curiosos aseguraron que los muchachos desafiaron a la laguna que se ha caracterizado por estar “encantada” según sus creencias.
Se dijo que uno de los jóvenes habría ingresado y al ahogarse, el segundo muchacho intentó rescatarlo pero de la misma forma no supo qué hacer, al parecer por lo lodoso en que se encontraba la laguna.