Destacadas

Dos jóvenes pierden la vida en una laguna presuntamente encantada

Dos jóvenes menores de edad se ahogaron al nadar en una laguna de la comunidad Tzetelton, municipio de San Juan Chamula, informaron autoridades de esa comunidad.

Fue hasta las 19:00 horas que los pobladores localizaron los dos cuerpos sin vida, menores de edad, omitiéndose el nombre por cuestiones obvias , quienes se encontraban flotando en una laguna denominada jots’ bilhoo yochomb tik, perteneciente a la comunidad Botatulan, de citado municipio.

Al lugar de los hechos arribo el Juez de paz y justicia con la finalidad de dar fe de los hecho y ordenar el levantamiento de los hoy occisos.

Los familiares realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios particulares, para darles cristianas sepulturas, conforme a usos y costumbres.

Algunos curiosos aseguraron que los muchachos desafiaron a la laguna que se ha caracterizado por estar “encantada” según sus creencias.

Se dijo que uno de los jóvenes habría ingresado y al ahogarse, el segundo muchacho intentó rescatarlo pero de la misma forma no supo qué hacer, al parecer por lo lodoso en que se encontraba la laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + four =