Destacadas

Dos menores, de 12 y 14 años, cuelgan a una niña de 10 en un árbol en Namiquipa, Chihuahua

Ciudad de México.- Una niña de 10 años fue asesinada por dos menores, de 12 y 14 años, quienes la ahorcaron con un cable en la comunidad de El Terrero, municipio de Namiquipa, en el estado de Chihuahua.  Uno agresores es hermano de la víctima.

El asesinato ocurrió alrededor de las 16:10 horas del viernes, cuando  los dos adolescentes ataron un cable eléctrico color negro al cuello de Paola C. M. y el otro extremo a la rama de un árbol,de acuerdo con las primeras diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Municipal de Namiquipa rompieron el cable para descolgar a la niña, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente.  Antonio C. M., de 12 años, y la menor Vivían E. V, de 14, fueron detenidos.

Jorge Flores, vocero de la FGE, confirmó el aseguramiento de los dos menores. La niña de 14 años, fue trasladada al Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores en tanto que el menor, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Protección auxiliar para niñas niños, y adolescentes.

El portavoz, refirió que hasta el momento no se han establecido los motivos del homicidio. “Por la edad de los niños se tienen que agotar las líneas de investigación”.

Se espera que el próximo lunes se realice la audiencia de formulación de imputación para la adolescente de 14 años. En tanto que al menor de 12 años, por su edad se declara como inimputable.

Este no es el primer caso en el que menores de edad asesinan a otro niño en Chihuahua. El asesinato de Christopher Raymundo, de seis años de edad, fue emblemático en la región: cinco adolescentes, de entre 11 y 15 años, le ataron las manos y pies, luego empezaron a golpearlo con un palo lleno de espinas y arrojaron piedras directo a su rostro, después colocaron el palo en su cuello hasta sofocarlo.

Luego, una de las menores apuñaló el cuerpo de Christopher por la espalda mientras otros lo apedrearon, hasta que consideraron que estaba muerto, lo sepultaron completamente, taparon el lugar con maleza y finalmente colocaron un animal muerto sobre la superficie “para que no llamara la atención”.

El cuerpo del niño fue localizado sin vida la mañana de un sábado del mes de mayo de 2015 en un arroyo de la colonia Laderas de San Guillermo, en la capital del estado, después de haberse encontrado desaparecido durante dos días.

Christopher no fue víctima de un juego de secuestro, “le quitaron los ojos, le partieron el labio, le rebanaron el cachete y le dieron hasta 27 puñaladas en la espalda”, aseguró Rita Isela Alvarado, tía del menor.

De acuerdo con los testimonio de familiares y vecinos, los menores invitaron al niño a jugar y juntar leña en la ladera del arroyo, donde le propusieron jugar a que él era secuestrado.

En febrero pasado, un juez sentenció a cuatro de los agresores a una pena que va de nueve años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

MENORES INFRACTORES

El Tribunal Especializado en Justicia para adolescentes en Chihuahua cuenta con un total de 327  sentencias por diferentes delitos.

Tan sólo el año 2014 se dictaron 41 sentencias a menores infractores, siendo la mayoría por homicidio calificado: 19 fueron en Ciudad Juárez y ocho en la capital del estado.

Vía SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =