Destacadas

Ejecuciones del crimen organizado en la CDMX incrementan 94%: Semáforo Delictivo

La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que durante el primer trimestre de este año, las ejecuciones por parte del crimen organizado registraron un incremento del 94 por ciento en la Ciudad de México.

Detalló que en este periodo se registraron 271 homicidios, de los cuales, 103, equivalentes a 38 por ciento, fueron ejecuciones del crimen organizado, de acuerdo con datos proporcionados por Lantia Consultores.

Agregó que las delegaciones que tuvieron los mayores incrementos en materia de homicidios fueron Cuajimalpa y Miguel Hidalgo en 100 por ciento; Iztacalco en 75, Azcapotzalco en 60, y Tlalpan en 56 por ciento.

En contraste, las cinco demarcaciones que lograron reducir la incidencia de homicidios fueron: Benito Juárez en 50 por ciento, Xochimilco en 36, Álvaro Obregón en 20, Coyoacán en 18, y Venustiano Carranza en 10 por ciento.

De acuerdo con el más reciente reporte de Semáforo Delictivo, otros de los delitos que registraron un incremento durante los tres primeros meses del 2018 son: narcomenudeo 113 por ciento, robo a casa en 16, violencia familiar en 10, y extorsión uno por ciento.

Los ilícitos que registraron una tendencia a la baja fueron: secuestro con 56 por ciento, robo de vehículo con 16, robo a negocio con 12, violación con 11, y feminicidio con 17 por ciento.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =