Destacadas

El 31 de mayo no hay nada que festejar, seguimos con epidemia activa: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, no es ningún motivo por el cual se deban realizar festejos o celebraciones, pues reiteró como ha hecho ya en ocasiones previas, que después de que concluya dicha etapa de la Emergencia Sanitaria, la epidemia de Covid-19 en México seguirá estando activa.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 25 de mayos sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, el funcionario hizo un llamado a la población para que se tenga conciencia que el 1 de junio próximo, las condiciones de la epidemia no habrán cambiado, pues recordó que hay territorios de la República que continuarán en estados de alta transmisión.

Así lo indicó al exponer que de acuerdo a la estrategia del semáforo epidemiológico por cada entidad, habrá estados que permanecerán en color anaranjado o incluso en rojo, razón por la que insistió en recordar que el hecho significa que se continuarán aplicando restricciones y medidas de confinamiento.

Al apuntar que para los estados que se encuentren en color rojo del semáforo, las actividades no esenciales continuarán detenidas y en el caso del naranja, el regreso al espacio público seguirá restringido, López-Gatell reiteró en su postura: “No hay nada qué festejar“.

No obstante, consideró que hay que estar conscientes de que se ha logrado un avance importante en el desarrollo del Covid-19, pues expuso que la aplicación de diversas medidas y programas, ha permitido reducir en un 75 por ciento la intensidad de los contagios.

Este día, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México, superó los 70 mil contagios acumulados de coronavirus Covid-19, al contabilizar en el último corte de datos, un total de 2 mil 485 nuevos casos, sumar un total de 71 mil 105.

En la conferencia de seguimiento del avance de la pandemia, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas, se reportaron 239 nuevos decesos, con lo cual suman ya 7 mil 633 muertes totales por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 12 =