Destacadas

El Barça buscará renovar a Lionel Messi hasta 2023

Fue en noviembre del año pasado cuando Lionel Messi firmó una renovación de contrato con el FC Barcelona hasta junio del 2021; sin embargo, en el club no quieren estar sin ‘La Pulga’ por muchos años más, por lo que ya trabajan en un plan para renovarlo hasta el 2023.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el vigente contrato de Messi con el Barça incluye una cláusula que le permitiría al argentino marcarse del club en el 2020, siempre y cuando no sea a un equipo de élite europea; así como lo hicieron Xavi Hernández a Qatar y Andrés Iniesta a Japón.

En el caso de Messi, sus dos opciones mas fuertes son el regresar a Argentina para por fin jugar en su país con el Newell’s Old Boys o en el nuevo equipo de la MLS, el Inter Miami de David Beckham.

Ante el riesgo de que Messi se pueda ir libre en 2020, la cúpula del club culé ya trabaja en un plan para renovar al argentino para que se quede como mínimo hasta el 2022 o incluso un año más cuando tenga 36 años de edad y sea una de las figuras cuando se estrene el nuevo estadio del club.

El club catalán comenzará a confecciones dicho nuevo contrato en los siguientes meses con la finalidad de hacérselo llegar a Messi en el otoño del 2019.

Con información de Mundo Deportivo y ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =