Destacadas

El “Chicharito” rompe la sequía

Leverkusen. — El delantero mexicano Javier Hernández dijo adiós a la sequía de goles. La prioridad ahora es sumar y escalar posiciones en la liga alemana.

Con un gol al minuto 34 del primer tiempo,”Chicharito” Hernández consiguió su primera anotación del año y de esta manera terminar con una mala racha sin poder anidar en la meta rival desde octubre del año pasado.

Sin embargo, el retorno de “Chicharito” en la pizarra tuvo un sabor amargo. Bayer Leverkusen no supo aprovechar su ventaja, para ser remontado 2-3 por el Borussia Mönchengladbach, en juego correspondiente a la fecha 18 de Bundesliga.

Las Aspirinas dieron el primer golpe luego de 31 minutos de partido, en un tiro de esquina que el alemán Jonathan Tah capitalizó con dificultad dentro del área.

Tres minutos más tarde, en otro tiro de esquina, Hernández Balcázar desvió el esférico para consumar su primer gol de 2017 ante los ojos de su afición en el Bayer Arena y así cerrar de tajo su crisis con las redes.

El total de juegos oficiales que Javier cargó con la pólvora mojada fueron de 11 de liga alemana, cuatro de Champions League, uno de Copa Alemana y dos de eliminatoria mundialista con el Tri.

Para el segundo tiempo el efecto de Las Aspirinas se perdería. La localía sufrió un severo dolor de cabeza por sus propios errores.

“Sabíamos que el ‘Gladbach’ es bueno. No hicimos nuestro juego ni logramos imponer nuestro estilo. El ‘Gladbach’ se aprovechó de eso”, destacó el turco Ömer Toprak, defensa del Bayer Leverkusen.

El centrocampista alemán Lars Stindl encabezó la remontada del Mönchengladbach con un doblete, en los minutos 52 y 58.

Después, con el cronómetro en el 71’, el atacante brasileño Raffael Caetano de Araujo firmó el 2-3, a pesar de que el cuadro del ariete mexicano apretó sin éxito en la recta final del cotejo.

Con tres puntos en la bolsa, el Borussia Mönchengladbach suma 20 unidades, para colocarse en el decimotercer sitio general.

Por su parte, y a la espera de lo que hagan hoy Friburgo y Mainz 05 en sus respectivos partidos, los dirigidos por Roger Schmidt marchan provisionalmente como octavos, con 24 puntos.

Javier Hernández y Bayer verán su siguiente choque de Bundesliga el próximo viernes, cuando visiten al Hamburgo, en el Imtech Arena.

“Ahora tenemos que reaccionar más rápido y prepararnos perfectamente para enfrentar al Hamburgo. Queremos volver a ganar”, sentenció el técnico Schmidt.

Por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =