Destacadas

El dólar al mayoreo rompe la barrera de los 19 pesos y se acerca máximos históricos

El billete verde se vende en 19.15 pesos al inicio de semana.

México.- El dólar al mayoreo rompió este lunes la barrera psicológica de los 19 pesos por unidad, en una jornada marcada por la volatilidad en el mercado cambiario internacional y con la mira en la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría aumentar sus tasas de interés en el corto plazo.

La divisa estadounidense alcanza un precio al mayoreo de 19 pesos con 15 centavos, un avance de 24 centavos respecto al cierre de la semana anterior que la acerca a su máxima cotización histórica. Para operaciones al menudeo, el billete verde se cotiza a la venta en 19.40 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, mientras que a la compra alcanza un precio de 18 pesos con 65 centavos.

Por su parte, el euro también le gana terreno a la moneda nacional y alcanza un precio de venta de 21.72 centavos, mientras que su precio a la compra es de 21 pesos con 15 centavos.

Un artículo publicado este día por el diario El Economista advierte que el precio del dólar continuará en niveles muy altos en los próximos días, al menos hasta conocer la decisión que tomará la Fed en su reunión del 21 de septiembre, en la que, todo indica, decretará un alza en sus tasas de interés.

Con la cotización de este lunes, el peso mexicano acumula una depreciación frente al dólar cercana a 10 por ciento en lo que va del año, mientras que el acumulado del sexenio ya supera una depreciación de 25 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + fourteen =