Destacadas

El infarto cambió mi vida, afirma el pianista Raúl Di Blasio

Luciendo su característica melena, Raúl Di Blasio informó que se presentará en la Ciudad de México, nos habló del nuevo disco que prepara, del deseo de trascender con su música y de cómo ha superado los problemas de salud que le han cambiado la forma de vivir.

Ayer en rueda de prensa, el pianista argentino se mostró de muy buen humor y agradeció la asistencia de la prensa en general.

Ante el cuestionamiento sobre si ya es un referente en el género instrumental, el artista comentó que lejos de serlo, desea que su trabajo trascienda: “Sería muy presuntuoso de mi parte decir que soy un referente, sí creo que puedo serlo para los nuevos estudiantes de piano, para esos nuevos valores, pero yo lo que quiero es trascender, que mi música llegue a la gente joven, que haya respeto del público porque le gusta lo que hago y del crítico sabe”, aseguró tras tocar parte de Corazón de Niño, uno de su más grandes éxitos.

También, destacó la labor que las redes sociales y las nuevas plataformas han tenido que ver en la industria musical, quitándose ya el “paternalismo” de las disqueras sobre los artistas, lo que alabó y agradeció. Aunque no adelantó demasiado sobre su siguiente material discográfico con el que celebra 25 años de trayectoria, indicó que planea invitar a varios cantantes, dejando entrever que las voces de Juan Gabriel, con quien ya ha trabajado antes y es gran culpable de su éxito y Marco Antonio Solís serán parte del mismo; además de incluir la melodía The Piano man que hiciera famosa Billy Joel en los años 80.

RAÚL SE mostró visiblemente contento. FOTO: FERNANDO LÓPEZ

Luego de haber sufrido un infarto hace unos años, el músico indicó que está en excelente estado de salud, agregando que “el destino y la vida es tan efímera, y aunque quieras o no miras hacia arriba y te das cuenta que hay un Dios, todo está escrito”.  Agregó que ahora que la oportunidad de “regresar”  de una crisis, lo hizo reflexionar sobre el hecho de no poder volver a tocar un piano o de viajar por el mundo, por lo que ahora desea vivir y disfrutar cada minuto de su vida como dijo: “honestamente”.

Comentó que “el hombre que no ríe, no es un hombre serio”, refiriéndose a lo contento que está por poder hacer lo que más le agrada, además de visitar de nueva cuenta nuestro páis.

El llamado “Piano de América” se presentará el 17 y 19 de junio en el Centro Cultural 1 de esta ciudad, además de visitar los estados de Guanajuato y Michoacán donde tenía 8 años de no presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 3 =