Destacadas

EL PACÍFICO MEXICANO REGISTRA SU PRIMERA DEPRESIÓN TROPICAL DE LA TEMPORADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este lunes la formación de la Depresión Tropical 1-E en el océano Pacífico, que se convierte en el primer ciclón tropical de la temporada 2016.

Este meteoro se encuentra a 295 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, por lo que las autoridades establecerán una zona de vigilancia en la costa sureste-sur de México, desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca, debido a que las rachas de viento podrían alcanzar los 75 km/h.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz; y fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La Conagua y SMN alertaron a la población sobre posibles deslaves, desbordamientos de ríos y afectaciones en caminos y tramos carreteros. Asimismo, recomendaron no realizar actividades naúticas y turísticas en el mar y zonas costeras.

Para esta temporada ciclónica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se espera la formación de 17 ciclones en el Pacífico y 13 en el océano Atlántico, de los cuales ocho y seis alcanzarían el grado de huracán, respectivamente, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =