Destacadas

¡Emboscada!

Motozintla. –  Un policía muerto y un botín por el monto de 329 mil pesos fue el saldo de un violento asalto a un grupo de personas que llevaban el dinero correspondiente al pago del programa de becas “Benito Juárez”, que se efectuaría en los ejidos Miguel Alemán y Ampliación del Ejido 3 de Mayo de este municipio. 
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, el grupo de pagadores del banco BANSEFI junto con elementos de la policía estatal, para escoltar los valores monetarios del programa de becas “Benito Juárez”, saliendo a bordo de la unidad PM-001 de la Policía Municipal. 
Pero después de casi una hora, una llamada de emergencias a la base de la Policía Municipal en donde les informaba que la unidad en mención había sufrido una emboscada en el tramo de carretera rural Ejido Cipresal–Ampliación 3 de Mayo, que se ubica sobre el tramo de carretera estatal Motozintla-El Porvenir.

De manera inmediata elementos de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con el personal de BANSEFI, quienes dijeron que fueron interceptados por un vehículo tipo pick up Tornado, de color vino, sin placas de circulación y de los matorrales salieron 5 sujetos más, que se cubrían los rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego al parecer escopetas.
De inmediato dispararon contra la patrulla y agentes estatales repelieron la agresión, fue donde un elemento de la Policía Estatal Preventiva de nombre Juan “N”, recibió un impacto a la altura del abdomen, que le causó la muerte, quedando en la góndola de la patrulla.

Dichos sujetos armados y encapuchados se acercaron y los despojaron de la cantidad de aproximadamente 329 mil pesos, dinero correspondiente al pago de becas “Benito Juárez”.
Los agentes solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público como del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado FGE, quienes se encargarían de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =