Destacadas

Empate Cafetalero en el Zoque

Cafetaleros no bajó los brazos en el partido y logró la igualada a un tanto frente a Jaguares, en duelo válido por la fecha 1 de la Copa Corona MX celebrado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez.

Jaguares se adelantó en el marcador al minuto 34 de la primera parte vía José Ayoví y al 78’, Darío Carreño emparejó el marcador para decretar la repartición de puntos en el denominado Clásico Chiapaneco.

EL PARTIDO

Una primera parte muy pareja, la única diferencia fue el tanto de José Ayoví de Jaguares al minuto 34, puesto que ambos equipos se enfrascaron en una lucha en el medio campo, limitando las llegadas por los costados donde se encuentra la fortaleza de ambas plantillas.

Muy temprano, Douglas Da Silva, “El Tanque” mostró las intenciones de Cafetaleros al rematar el centro de Emiliano Rodríguez, pero lamentablemente para su causa, el remate salió tímido hacia un costado.

El juego se tornó disputado y fue hasta el minuto 23, cuando Jaguares, vía Edwin Sánchez mostró peligro con remate fuera del área pero sin peligro, ya que el esférico se fue por encima del arco de Guadalupe Martínez.

Al minuto 31, Douglas Da Silva tuvo su segunda oportunidad frente a Liborio, pero esta vez con balón controlado, pero su disparo salió directo al arquero Sánchez, que en dos tiempos controló el esférico.

Chiapas se adelantó en el marcador tres minutos después con el remate de José Ayoví que se adelantó a la marca y venció a Guadalupe Martínez.

Dos minutos después, Luis Mendoza estuvo cerca de hacer el segundo para Jaguares, pero atento, José Martínez achicó su meta para evitar el daño y el remate pegó en el poste evitando la caída del marco tapachulteco.

En el reinició del encuentro, José Cardozo fue precavido y trató de evitar sorpresas cafetaleras, y le dio descanso a Juan Patiño y Dieter Villalpando por Bruno Pires y Egidio Arévalo.

En contra parte, el estratega cafetalero, Carlos Bustos, buscó ir más al frente y le dio descanso a Juan Pablo Vigón y a Pedro Vargas para darle actividad a Darío Carreño y Daniel Jiménez.

Rafinha comenzó a hacer de las suyas por la banda derecha y puso en predicamentos a la defensiva felina, uno de sus desbordes estuvo cerca de ser rematado por Darío Carreño, pero que fue despejado a tiro de esquina.

Jaguares se complicó su realidad al quedarse con 10 hombres con la expulsión de Hibert Ruiz, lo que abría a la posibilidad del empate tapachulkteco con 25 minutos en el reloj.

De esa manera lo plasmó el técnico cafetalero Carlos Bustos, pues con superioridad numérica envió gente al frente e hizo ingresar a Guillermo Rojas por Carlos Cuevas.

La presión cafetalera rindió frutos y al minuto 78 llegó el empate en el marcador de los pies de Darío Carreño, quien aprovechó la mala atajada de Liborio Sánchez a centro de Douglas Da ilva para empujar el balón ante la puerta abierta.

El gol le abrió el apetito de más a Tapachula y se lanzó al frente en busca de la diferencia, Rafinha, el propio Carreño, Da Silva y compañía insistieron de todas las formas para llevarse los tres puntos a casa, pero sin éxito ya que Jaguares cerró bien sus filas.

Cafetaleros y Jaguares se volverán a ver las caras en el duelo de Vuelta a celebrarse en el Estadio “Olímpico de Tapachula el próximo 17 de agosto a las 21 horas.

ALINEACIONES

JAGUARES

22, Liborio Sánchez; 2, Brayan Angulo; 7, Luis Mendoza (59’ 23, Martín Zúñiga); 11, José Ayoví; 16, José Ruiz; 18, Dieter Villalpando 45’, 5, Egidio Arévalo; 19, Javier Orozco; 20, Félix Araujo; 24, Juan Patiño (45’, 15, Bruno Pires); 27, Julio Nava; 31, Edwin Sánchez. DT. José Cardozo.

CAFETALEROS

12, José Martínez; 2, Hugo Rodríguez; 3, Carlos Cuevas (67’, 8, Guillermo Rojas); 23, Alberto Lucio; 19, Héctor Morales; 6, Pedro Vargas (56’, 24, Daniel Jimpenez); 7, Bruno Costa; 21, Julio Pardini; 11, Rafinha; 22, Juan Pablo Vigón (56’, 13, Darío Carreño); 9, Douglas Da Silva. DT. Carlos Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =