Destacadas

Empiezó en Chiapas vacunación a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades

Este lunes 29 de noviembre dio inicio el proceso de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17  años sin comorbilidades en el macrocentro de Tuxtla Gutiérrez y en el Centro de Connivencia de Tapachula. Para el 30 de noviembre arranca en la expo ganadera de Cintalapa, en las Instalaciones de la feria en Comitán y en el Centro de Seguridad Social de San Cristóbal de Las Casas. La vacuna que se aplica a las y los adolescentes es de la marca Pfizer.

Asimismo, se continúa inmunizando a la población rezagada de cualquier rango de edad siempre y cuando sean mayores de 18 años o menores con comorbilidades. En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas detalló que ya son 2 mil 800 menores con comorbilidades que han sido vacunados.

“Todos los días tenemos un número diferente de personas que acuden a los macrocentros, venimos vacunando alrededor de 700, 800 hasta mil personas por día solamente en un macrocentro, aparte todos los demás centros que están vacunando, todavía hace falta más población por vacunar, por ello se les hace la invitación de acudir a los centros”, convocó Alejandra Hernández Barraza, médico del IMSS Chiapas.

Aunque se pretende llegar al 80 por ciento de la población inmunizada antes de finalizar el 2021, de acuerdo a los estimado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el último reporte emitido por el IMSS detalla que el porcentaje de vacunación en la entidad es del 66 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 12 =