Destacadas

Empresarios piden acciones contra bloqueos carreteros en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Presidentes de organismos empresariales piden a las autoridades la aplicación del estado de derecho respecto a los bloqueos carreteros que organizaciones sociales o comunidades realizan como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas.

Arturo Marí Domínguez, presidente del Concejo Coordinador Empresarial, el cual conjunta a diversas agrupaciones de empresarios en la entidad, dijo en entrevista que los bloqueos carreteros han afectado severamente la economía, la cual, mencionó, ya se encontraba muy mermada por la suspensión de actividades del año pasado derivada de la pandemia.

Señaló que, en el presente año, el sector empresarial y productivo de Chiapas han refrendado su compromiso para mantener un trabajo de unidad con los sectores público y privado que integran la sociedad y destacaron que esa disposición ha permitido sostener la actividad laboral y remunerada en Chiapas.

Sin embargo, destacó que todo este esfuerzo está condicionado por variables ajenas a las buenas intenciones tanto de las autoridades estatales como de la iniciativa privada pero que afectan la reactivación económica en los diferentes sectores del estado.

“Los bloqueos de vialidades que afectan directamente la actividad productiva y comercial y por ende, frenan la reactivación económica que buscamos, son hechos que tendremos que sortear juntos” indicó.

Destacó que esta petición a las autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido reiterativa para que se haga valer el estado de derecho, tal como lo hicieron a inicios de la presente administración con la implementación de operativos para la recuperación de predios invadidos desde hace varios años.

(Con información de el Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =