Destacadas

En Chiapas se descarta presencia de nueva cepa del coronavirus

Autoridades de salud tanto federal como estatal han reconocido el incremento de casos COVID-19, por lo que México enfrenta la tercera ola de esta enfermedad, aunado a ello se suma la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 y los contagios de jóvenes o personas que no han sido inmunizadas.

“No hemos tenido un paciente que cumpla en su muestra con la opción de poderle mandar a hacer y correr su prueba para detectar la nueva cepa, que esa no se hace en Chiapas se hace en México, pero no tenemos tipificado a un paciente de todos los que vemos diario.

En el momento que tengamos a alguno que cumpla con todos los requisitos, lo vamos a hacer para ver si alguna cepa”, dijo José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas.

Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo son los estados en donde se ha presentado esta nueva cepa del coronavirus, mientras que, en Chiapas, el secretario de salud, descartó que ésta se haya registrado, sin embargo, esto no quiere decir que esto no pueda suceder, por lo que será de suma importancia continuar con medidas sanitarias y acudir a vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =