Destacadas

En el Cobach, todo listo para el examen de selección de nuevo ingreso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bilma, informó que el examen de selección 2016-B para ingresar a los 337 planteles se aplicará el 2 de agosto, a las 8:00 de la mañana.

En ese marco, el titular del Cobach anunció que en los planteles de Tuxtla Gutiérrez: 01-Terán, 13-Oriente, 33-Polyforum, 35-Norte y 145-Sur, el examen se aplicará en el Polyforum Chiapas y para el plantel 234-Plan de Ayala y 236-Poniente, así como en los demás planteles de todo el estado, el examen se aplicará en las sedes previamente notificadas por la dirección de cada centro educativo.

Destacó que la fecha de examen de selección fue acordada en una reunión de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior, en la cual participan los subsistemas del nivel medio superior, junto con representantes de la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa.

Resaltó que la fecha de publicación de resultados será el 13 de agosto en las instalaciones de la institución educativa o a través del portal www.cobach.edu.mx; y relacionado a la hora, lugar y trámites de inscripción, se darán a conocer tras la emisión de los resultados.

Recordó a los aspirantes, que el dos de agosto deberán presentarse puntualmente con su ficha de examen, identificación con fotografía, lápiz del número 2 ó 2.5; y no se permitirá el uso de teléfonos celulares ni calculadoras, durante la aplicación de la prueba.

Finalmente, Hernández Bielma agradeció a los padres y madres de familia de más de 37 mil jóvenes, estar al pendiente de la información acerca del proceso de nuevo ingreso, al tiempo de externar su  gratitud a los medios de comunicación por su apoyo en difundir estos datos.

Cabe destacar que el Cobach ofrece una amplia cobertura con 337 planteles ubicados en la mayor parte de la geografía estatal, al tener presencia en 105 municipios, que comprende a 323 localidades,  54 por ciento de ellas son rurales, 35 por ciento con población hablante de lenguas originarias y 13 por ciento urbanas.

De igual forma, en las ciudades con mayor concentración urbana, el colegio cuenta con diversos planteles, como en Tuxtla Gutiérrez donde existe el mayor registro de aspirantes, más de 4 mil para este nuevo ciclo escolar; y en consecuencia siete planteles, cinco de ellos con turnos matutino y vespertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − four =