Destacadas

En represalia tiran basura en alcaldía

En protesta porque desde hace varias semanas las autoridades municipales suspendieron el servicio de limpia en la cabecera municipal, pobladores de Chenalhó tiraron desechos en la alcaldía de ese lugar.

“La gente se organizó y en diversos vehículos, incluyendo la camioneta que le quitaron al juez de Paz y Conciliación Indígena, Moisés Pérez Arias, acarreó la basura hasta la presidencia municipal”, comentó un habitante que pidió el anonimato.

Suspensión de servicio

Agregó que desde hace dos meses se suspendió el servicio de limpia, por lo que “la basura estaba amontonada en las esquinas de las calles y en las banquetas, generando pestilencia y focos de infección”.

Señaló que ante “la falta de atención de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez (del Partido Verde Ecologista de México), muchos pobladores se organizaron la tarde-noche del lunes y llevaron los desechos a la presidencia municipal”.

Dijo que los inconformes rompieron vidrios y abrieron puertas para depositar la basura en la oficina de la alcaldesa y en otras áreas de la presidencia municipal.

Comentó que el problema se agravó hace unos meses porque el propietario del terreno en el que se tiraban los desechos, que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no autorizó que se siguiera usando como basurero, por lo que ahora no hay dónde depositar la basura”.

Aseguró que debido a lo anterior, los desechos “fueron abandonados en la vía pública, pero la gente se cansó y el lunes la fue a tirar a la presidencia municipal en protesta por la falta de responsabilidad de Rosa Perez, quien pocas veces llega al edificio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 13 =