Destacadas

Encuentran a dos amigas muertas con tiro de gracia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Zulema Adamar y Ana Guadalupe compartieron varios años de amistad que ayer terminaron cuando fueron asesinadas con un disparo en la cabeza y sus cuerpos abandonados en calles del fraccionamiento Complejo Cielo, al suroriente de la ciudad.

Desde ser compañeras en la secundaria, luego como trabajadoras de una maquiladora y por último, de bailarinas en un centro nocturno, las dos mujeres mantuvieron hasta el final su relación, la cual documentaron por mucho tiempo a través de diversas fotografías y mensajes en redes sociales.

Fue la mañana del miércoles cuando vecinos del fraccionamiento que salían de sus casas con rumbo al trabajo, encontraron en la vía pública los cadáveres de Ana Guadalupe Noriega Nava, de 20 años de edad, y Zulema Adamar Rodríguez Uliborria de 21. Ambos cuerpos presentaban el “tiro de gracia”.

Las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el móvil del doble homicidio es por la venta de droga al menudeo, pues a las féminas les encontraron una bolsa con cocaína en una de sus carteras.

La dependencia dio a conocer que las mujeres trabajaban como bailarinas en un centro nocturno ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, ya que portaban dos mochilas con varias prendas íntimas.

En la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego y una bala sin accionar, sin que se especificara el calibre.

Reportes de la Policía Ministerial indicaban ayer que se tenía identificado a un probable responsable del homicidio, al parecer, un novio de una de las víctimas.

Familiares de las jóvenes asesinadas acudieron ayer a las instalaciones de la FGE, donde fueron atendidas por personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quien les mostró fotografías de las féminas para que las identificaran.

Amigos y familiares se despidieron de ellas a través de mensajes publicados en sus cuentas de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =