Mezcalapa.- La pequeña Karla “N” de 12 años de edad, quien habría desaparecido desde el pasado 12 de junio de esta localidad, fue localizada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo durante el pasado fin de semana, por lo que este lunes ya se reunió con su familia, sana y salva, en una acción en la que autoridades lograron la detención de una persona, que es la que presuntamente se había llevado a la niña.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron durante la mañana de este lunes a esta ciudad a bordo de una camioneta blanca doble cabina, en donde traían a la pequeña Karla y también llevaban esposado al presunto responsable de su desaparición.

Posteriormente Karla con su familia junto con el imputado fueron llevados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ante la FGE en donde deberían continuar con los protocolos de seguridad y así, continuar con la investigación del hecho.

De acuerdo con datos proporcionados por fuentes de la FGE, el detenido responde al nombre de Julio “N”, de 22 años de edad, originario de esta localidad, quien presuntamente había llevado con engaños a la menor, por lo cual deberá llevar un proceso legal en su contra.

El imputado fue presentado ante la FGE y posteriormente fue llevado al centro de reinserción social para sentenciados número 14, El Amate, en la ciudad de Cintalapa, en donde deberá continuar con su proceso legal.

Las autoridades no ahondaron en detalles acerca de cómo se logró la localización de la niña ni los motivos que habrían llevado al inculpado a sacarla de su ciudad de origen, a fin de no entorpecer las investigaciones, aunque si reconocieron que fue importante la investigación que hicieron con lugareños de este municipio y la coordinación de la Fiscalía de Quintana Roo.