Destacadas

Enfermeras protestan y se suturan los labios en Chiapas

Una de las enfermeras, dijo que la crisis de salud que prevalece en el sistema de salud de Chiapas, merece una “respuesta inmediata”

CHIAPAS.- Las 7 enfermeras en protestan en el hospital regional, Rafael Pascacio, de la capital de Chiapas, anunciaron que hoy, 8 de ellas se suturarán los labios, en demanda de que se les restituya el pago de prestaciones económicas, las reinstalen y se surta de medicinas a clínicas.

Como parte de la 2ª etapa de su protesta, Cielo Gramajo Cundapí, María Espinosa de los Santos, Ivonne Castillo Escobar, María Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez anunciaron esa medida.

Una de las enfermeras, dijo que la crisis de salud que prevalece en el sistema de salud de Chiapas, merece una “respuesta inmediata”, pero si no quieren darle solución, entonces “aquí estaremos”.

El lunes 3 de abril, iniciaron el ayuno, María Cielo Gramajo Cundapí, María Espinoza de los Santos, Neli Castillo Escobar, María Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez, mientras que Sandra Lidia Arellano Zenteno, el miércoles y el viernes, Tania Ventura Paredes.

Y hoy, se sumará otra enfermera, tal como lo prometieron, que cada 48 horas se integraría al movimiento en demanda de que sean escuchadas.

LA AUTORIDAD

En un comunicado, el Gobierno del Estado exhortó a los representantes de las enfermeras a flexibilizar su postura para no seguir poniendo en riesgo su salud.

Por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − eight =