Destacadas

Enoc Hernández promotor de la violencia contra las mujeres

En el estado de Chiapas el acoso laboral es un inferno que padecen las mujeres y que no denuncian por factores como el miedo, el conservar el trabajo o porque los juicos duran hasta cinco años.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres (ENVIM) 2011, el 42.1% de las mujeres trabajadoras ha sido violentada, de esta cifra el 29.1% pertenece al grupo que labora en una institución pública.

En Chiapas una de las dependencias que ha denunciado acoso laboral tanto a mujeres como a hombres es el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), que desde enero se ha dedicado a despedir al personal sin justificantes.

Fue a principios de enero cuando llegó al SCHRTyC, Dulce Consuelo Gallegos Mijangos, esposa de Enoc Hernández, líder del partido Mover a Chiapas y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado.

Pese a no tener el perfil, Dulce Gallegos fue impuesta como directora del Sistema, lo cual ocasionó descontento entre los trabajadores, pues desde el primer día se dedicó a despedir al personal y a contratar a sus amigos.

Los cambios en la dirección del SCHRTyC no han parado desde entonces, Dulce Gallegos dejó el puesto pero junto a su esposo, Enoc Hernández no han dejado de mandar en el canal del estado.

Colocaron en puestos estratégicos a incondicionales, quienes en su afán de seguir cobrando han sido cómplices de acoso laboral.
El último caso fue el de Patricia Espinosa Méndez, una periodista con años de trabajo y experiencia que dirigía la dirección de Radio Chiapas.

Pese a no tener injerencia, Enoc Hernández, le exigió la renuncia a Patricia Espinosa, lo cual ocasionó que el gremio periodístico volviera a manifestarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − twelve =