En medio del repunte de contagios de Covid-19 en México, este día ingresó al país una caravana de alrededor de 700 vehículos con migrantes provenientes de Laredo, Texas, quienes volvieron a nuestro país para reunirse con sus familias el fin de año.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los autos y camionetas ingresaron a México alrededor de las 7:00 de la mañana, pasaron por Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo hasta llegar al municipio de Jalpan Serra en Querétaro.

El recorrido de la caravana duró aproximadamente 10 horas y fue coordinado por 39 dependencias federales, autoridades estatales y municipales, según la información difundida por el INM.

Aunque en estos momentos México enfrenta un repunte en los casos de Covid-19, cientos de migrantes han vuelto al país para pasar la navidad y el año nuevo con sus familias.

Ante esta situación el INM ha adaptado su Operativo Invierno 2020 a las condiciones sanitarias del país, sin embargo, las autoridades nacionales han insistido en que no haya reuniones el fin de año.