Destacadas

Entrega Velasco 19 mdp en insumos a productores de la Frailesca

Villaflores, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 19 millones de pesos en insumos a 6 mil 662 productores de la Frailesca, para incrementar la producción agrícola en esta región.

Desde las instalaciones de la Feria de Villaflores, acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y los alcaldes de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López y de Villa Corzo, Román Utrilla Madariaga, el mandatario señaló que esta entrega es para mejorar las cosechas y reactivar 10 mil hectáreas dedicadas exclusivamente a la siembra de maíz.

Agregó que por cada hectárea sembrada se obtiene un promedio de cuatro toneladas de maíz, con valor de producción de más de 141 millones de pesos al año; lo que ubica a la región Frailesca como el principal granero de Chiapas y del sur de México.

“Las mujeres y los hombres del campo están recibiendo más que un beneficio, un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realizan para que la Frailesca siga siendo una tierra productiva”, apuntó.

En su intervención, el secretario del Campo indicó que también se ha optado por la reconversión de cultivos para diversificar la producción agrícola.

Precisó que para entregar estos apoyos se ha credencializado a los beneficiarios, a fin de que lleguen sin intermediario alguno.

En este marco, los productores favorecidos manifestaron su agradecimiento al gobernador Velasco por el firme apoyo al campo chiapaneco, al tiempo de resaltar que estos beneficios servirán para impulsar el desarrollo de municipios de la Frailesca y de todo Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eight =