Destacadas

Esta “lengua artificial” distingue el whisky bueno del malo

Es una solución que reacciona diferente para cada tipo de mezcla.

Ya no será necesario ser un conocedor de las bebidas alcohólicas par distinguir un buen whisky de uno falso, esto gracias a la ayuda de una lengua sintética desarrollada por un investigador de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.

La “lengua artificial” no puede identificar una mezcla desconocida desde cero, pero puede decir si la muestra tiene la misma composición que una conocida, lo que permitiría reconocer una caja de whiskies caros si realmente lo son.

“Nuestra lengua humana consiste en 6 o 7 diferentes receptores – dulce, salado, amargo, amargo, ‘umami’ y cálido – y son capaces de identificar los alimentos por las reacciones diferenciales de esos elementos”, dijo Uwe Bunz, profesor de la Universidad.

La “lengua” es en realidad una solución fluorescente que se mezcla con la muestra de whisky que se desea identificar, emitiendo una reacción de color fluorescente diferente para cada uno de los 33 whiskys que se utilizaron durante las pruebas.

Los investigadores planean desarrollar una fórmula similar pero enfocada en vinos tinto, aunque también podría tener otras aplicaciones, como detectar medicamentos falsificados y hasta perfumes.

Con información de Engadget.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + two =