Destacadas

Estado de México registra 214 nuevos casos de covid-19; la cifra más alta desde marzo

Este miércoles 21 de julio, el Estado de México registró una de las cifras más altas de nuevos contagios de covid-19, que no se presentada desde marzo de este año, ya que en las últimas 24 horas la entidad contabilizó 214 casos positivos, lo que representa un nuevo diagnóstico cada 6 minutos, en promedio.

La dependencia dio a conocer que con estos cifra la entidad alcanzó los 162 mil 505 casos positivos acumulados, desde el inicio de la pandemia, por lo que el sector salud reitera el llamado a la población a mantener las medidas preventivas ante el virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría refirió que también se contabilizan 96 mil 809 altas sanitarias de personas que padecieron dicha enfermedad; 201 mil 475 casos negativos, 24 mil 294 catalogados como sospechosos, 35 mil 686 mexiquenses se encuentra en resguardo domiciliario y 27 mil 725 muertes por esta enfermedad.

La dependencia subrayó que mil 038 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas en territorio mexiquense, mientras que otros mil 247 pacientes son atendidos en nosocomios de otras entidades del país.

Las autoridades recordaron que la pandemia por esta enfermedad respiratoria se mantiene activa en la entidad, por lo que enfatizaron la importancia de mantener el uso de cubrebocas en todo momento, realizar el lavado frecuente de manos, así como el uso de gel antibacterial.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que continúa activo el número 800-900-3200, donde personal capacitado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + thirteen =