Destacadas

Estas apps de Android podrían estarte robando tus datos bancarios

Algunas apps de Android, que están disponibles en la Play Store de Google, podrían estar sustrayendo y poniendo en riesgo tus datos bancarios.

Al realizar compras por internet o simplemente pagar algún servicio, nuestros datos se digitalizan y esto se convierte en la oportunidad perfecta para que algunas aplicaciones que están propagando malware se aprovechen de la situación.

Según un reciente estudio, realizado por investigadores de Check Point Research, un nuevo programa malicioso ha sido detectado en rondando en la Play Store.

Este dropper está diseñado para ingresar en el dispositivo y ejecutar un malware de segunda fase, llamado Clast82, que proporciona a una tercera persona el acceso a las cuentas bancarias y el control total del teléfono inteligente.

Los investigadores explicaron que el Clast82, podría encontrarse en aplicaciones que permiten la grabación de pantalla o crean una VPN para una navegación segura.

Una vez que La víctima descarga una app maliciosa, el Clast82 se comunica con el servidor de C&C para recibir la configuración y descarga e instala en el dispositivo un payload llamado AlienBot Banker.

De esta forma, los ciberdelincuentes tienen acceso total a todos los datos bancarios del dueño del dispositivo y pueden controlar el teléfono por completo de manera remota.

Las 10 apps peligrosas

Cake VPN

Pacific VPN

eVPN

BeatPlayer

QR/Barcode Scanner MAX

Music Player

tooltipnatorlibrary

QRecorder

Cabe destacar que Google ya fue informado y alertado sobre el grave riesgo, por lo que las aplicaciones dejaron de estar disponibles en la Play Store; Sin embargo, es importante mantenerte al pendiente de la seguridad de tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =