Destacadas

EU amplía vacunación contra covid-19 a todos los mayores de 16 años

Los ciudadanos y residentes en Estados Unidos mayores de 16 años pueden vacunarse contra el covid-19 a partir de hoy sin restricciones, una meta que el presidente de ese país, Joe Biden, se había fijado y con el que confía en contribuir a la inmunización general de la nación más castigada por la pandemia de coronavirus.

La información fue emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes establecen que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna. 

“Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, ha declarado Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas de este grupo etario. Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California.

Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril. Aunque todavía no está autorizada la vacuna contra la pandemia para los menores de 16 años, pero se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadunidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los CDC.

Las autoridades sanitarias estiman que en el país se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de coronavirus y unas 567 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el principal responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió en una entrevista con la cadena ABC de que la situación en el país sigue siendo “algo precaria”, tras registrar un media de más de 60 mil contagios diarios en los últimos siete días.

Por otro lado, ha anticipado que la decisión de retomar la inmunización con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se tomará probablemente el viernes y que duda “mucho” que “simplemente cancelen” su uso, pese a las dudas planteadas por los CDC y por la agencia del medicamento (FDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + one =