Destacadas

Evento de marejada restringe navegación ribereña en Chiapas

TAPACHULA, Chiapas, a 22 de abril de 2017.- La capitanía de Puerto Chiapas restringió la navegación hacía el golfo de Tehuantepec de embarcaciones ribereñas, debido a los fuertes vientos y altos oleajes que se registran en la zona marítima a 20 millas náuticas a partir de la línea de costas.

En su informe meteorológico, la capitanía indicó que los fuertes vientos y marejadas que se presentan en las costas de Chiapas, no favorecen la navegación y actividades pesqueras, así como turísticas.

De igual forma, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante alertó a las embarcaciones de fuertes marejadas y evento de norte en las costas de Oaxaca y Guerrero, que se registrarán en las primeras horas del próximo domingo.

El informe meteorológico informa sobre vientos del oeste y suroeste de 19 a 28 kilómetros por hora, con rachas de 11 a 15 nudos y olas de 1.5 a 2.4 metros de altura; aunado a las marejadas que provocan condiciones poco favorables para la navegación menor, los cuales se irán incrementando las primeras horas del próximo domingo.

Fuente: Quadratín Chiapas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 7 =