Destacadas

Exigen pobladores destitución de alcalde de Chamula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Habitantes del municipio de San Juan Chamula exigen la destitución del presidente municipal, Domingo López González, acusado de desvío y malversación de recursos públicos.

Este domingo, la situación se tornó muy complicada debido a que mujeres y hombres de diversas comunidades del municipio se concentraron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir la salida del alcalde Domingo López González, por el desvío de 100 millones de pesos del erario.

Entre otras quejas, la principal, dicen los pobladores, es la falta de cumplimiento de sus compromisos de campaña y el robo de recursos económicos para artesanas de la localidad.

“Cada vez que se le hace el reclamo al alcalde, culpa al Gobierno del Estado, pero en Chamula todos sabemos que él se está quedando con el dinero, se está enriqueciendo”, coincidieron los quejosos.

A su llegada a la capital, insistieron en que las autoridades tomen cartas en el asunto y no permitan que el alcalde continúe saqueando al municipio, como lo ha hecho hasta ahora.

No obstante, se espera que en las próximas horas las autoridades estatales actúen para frenar las irregularidades del munícipe, quien lejos de cumplir sus funciones, está promoviendo actos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − three =