Destacadas

Explica Peña Nieto las razones de su reunión con Donald Trump

El mandatario mexicano asegura que le hizo saber al estadounidense sobre el enojo que ha causado su posición en el tema migratorio.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró este jueves su compromiso de defender la vida, derechos y dignidad de todos los mexicanos dentro y fuera de territorio nacional, un día después de la histórica visita al país de Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Además, el mandatario mexicano fue “muy claro” con el político estadounidense sobre su posición en el tema migratorio, al recalcarle que “México no pagará por ningún muro”, como ha insistido Trump en varias ocasiones, al punto de convertirlo en uno de los estandartes de su campaña hacia la Casa Blanca.

Peña Nieto explicó los motivos de su encuentro con Trump en una columna publicada por el diario El Universal, donde señalo que su administración “ha observado atentamente y con absoluto respeto” el proceso electoral del vecino del norte, pues tiene “la responsabilidad” de trabajar con el candidato que resulte ganador en la elección de noviembre próximo.

Además, recordó que el viernes pasado extendió una invitación a ambos candidatos a la presidencia. “Es importante reunirse con ambos candidatos, pero lo era más aún con el señor Trump, porque hay cosas que él debía saber en voz del presidente de México, empezando por el sentir de los mexicanos”.

Durante el encuentro, aseguró el presidente, “le hice saber tres cosas” a Trump. Primero, que los mexicanos se sienten “agraviados” por su campaña. “Le expresé que merecemos respeto, que somos gente honesta y trabajadora”.

En segundo lugar, le habría recalcado al magnate estadounidense la importancia de México para su país, pues el intercambio comercial entre ambas naciones supera los 500 mil millones de dólares anuales. “Si a Estados Unidos le va bien, a México le va bien”.

Y por último, repitió lo que había publicado en Twitter el día anterior, que ambos países tienen un reto común en el tema fronterizo, con el tráfico ilegal de armas y dinero de norte a su,r y de personas y droga de sur a norte. “En mi conversación con Trump sobre la frontera, también fui claro: México no pagará por ningún muro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =