Destacadas

Explosión de cohetes deja 25 heridos en Chiapas

Al menos 25 personas, entre estas cuatro menores de edad, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado por la explosión inesperada de varios kilogramos de cohetes, en la comunidad Santa Rita, del municipio de La Trinitaria, en la frontera con Guatemala, informaron fuentes de socorro.

Los hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas, durante la celebración de las fiestas en honor a Santa Rita que se celebran en la comunidad del mismo nombre, ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal.

Socorristas de Protección Civil acudieron al llamado para atender a los lesionados, pero los elementos fueron insuficientes para brindar los servicios prehospitalarios a las víctimas.

Fue entonces que algunos pobladores procedieron a llevar en vehículos particulares a los lesionados al Hospital Regional de Comitán, donde ingresaron 21 y 4 más al Hospital del Niño y la Mujer.

Los lugareños informaron que en la celebración de Santa Rita estaban congregados pobladores de los barrios de ese poblado y de otros lugares.

Aparentemente un cohete que no consiguió subir causó que se quemaran varias gruesas (una gruesa son 12 docenas) del producto que se utilizaría para la festividad.

Los hombres, mujeres y niños procedieron a correr, pero los más cercanos que estaban cerca del material pirotécnico fueron alcanzados por cohetones.

Varias de las personas presentan quemaduras de segundo y tercer grado, así como lesiones en el pecho, rostro y manos.

Los habitantes de Santa Rita, arribaron al hospital a bordo de varios vehículos para ingresar a los lesionados, muchos de ellos que no podían permanecer de pie.

Una mujer tenía varias lesiones en el pecho y que parecía ser de una de las graves.

Se espera que las autoridades  den a conocer en las próximas horas, el número exacto de lesionados.

Los reporteros pudieron contabilizar hasta 21 adultos que ingresaron con la ayuda de familiares, amigos y paramédicos al Hospital Regional, mientras que cuatro menores fueron llevados al Hospital Materno Infantil.

Por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 4 =