Destacadas

Extienden al 30 de abril suspensión de actividades no esenciales

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se ha extendido del 30 de marzo hasta el 30 de abril, la suspensión de labores no esenciales ante la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario informó que México se encuentra en una fase de ascenso prolongado, en la cual se tienen registradas hasta el momento 28 defunciones (8 personas más que ayer) y mil 94 casos confirmados de coronavirus en México.

“Estamos ya en una fase de ascenso rápido, aún hay una oportunidad para mitigar la transmisión y la fase de transmisión más rápida será en la fase 3, en la transmisión comunitaria”.

Asimismo, informó que se tiene registrados 2 mil 752 casos sospechosos y 5 mil 635 casos negativos.

Las metrópolis con mayor número de casos son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Gatell Ramírez reiteró las medidas de sana distancia durante la contingencia y exhortó nuevamente a la población a quedarse en casa.

“Millones de personas pueden mitigar la transmisión. Si se quedan en casa, se podrán reducir los casos y evitar concentrar los hospitales”.

Lista de nuevas medidas ante Covid-19

De igual manera, anunció la necesidad de declarar nuevas medidas ante la pandemia por Covid-19.

1. Suspensión inmediata de actividades no esenciales de los sectores público, privado y social, los cuáles se darán a partir de hoy 30 de marzo y hasta el 30 de abril.

2. En los sectores que continúan laborando, no podrá haber reuniones de más de 50 personas y continúan de manera obligatorias las medidas de sana distancia e higiene.

3. Se exhorta a toda la población a guardar resguardo domiciliario voluntario, así como la limitación voluntaria de movilidad.

4. De manera estricta todas las personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad previa, así como mujeres embarazadas, deberán permanecer en sus hogares y no deberán ir a trabajar aunque se encuentre en un sector esencial.

5. Se realizará un regreso escalonado a las actividades laborales que determinará la Secretaria del Trabajo.

6. Se suspenden censos y encuestas que involucren interacción física para evitar la movilización de las personas en las calles.

7. Todas las medidas anunciadas se harán en pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =