Destacadas

Feministas universitarias se pronuncian frente a la FGE por el feminicidio de la médica Mariana Sánchez

Tuxtla Gutiérrez. – Integrantes de Red de Colectivas Feministas Universitarias de Chiapas se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, luego de que se informara del fallecimiento de Lourdes Dávalos, madre de Mariana, ocurrida el pasado sábado.

Las jóvenes universitarias que conforman la Recofuch, leyeron ante los medios presentes un pronunciamiento en el que destacaron la lucha de Lourdes por lograr el esclarecimiento del feminicidio de su hija.

Asimismo, calificaron la actuación de las autoridades que procuran justicia en estado como negligente, ante la cual, ellas como colectivo, se mantendrán firmes en la exigencia de esclarecimiento de éste y otros casos de feminicidios sin resolver.

Por la memoria de mariana y la lucha incansable de su madre, les extendemos nuestro apoyo y esperamos que sigan teniendo fuerzas para exigir justicia, nos mantendremos firmes y acuerpando. La única seguridad que tenemos es que la indignación ante la injusticia trascienda las fronteras de lo desconocido”; destacaron.

Luego de leer el pronunciamiento la red de colectivas feministas universitarias, Elena Morales recordó que Mariana denunció meses antes el acoso que recibía del personal médico donde hacía su servicio social sin que las autoridades tanto de la clínica donde realizaba su servicio como las autoridades de la Unach hicieran algo al respecto; “de haber atendido esas denuncias Mariana seguiría viva”.

“En el caso de otros feminicidios, esperamos justicia para ellas, ayudando a la difusión de los casos, nos pronunciaremos de manera pública haciendo denuncias, saldremos en cada marcha a gritar los nombres de cada víctima; esas son las acciones que hacemos. Esperamos que no hay necesidad de manifestarnos por otro feminicidio más”; apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − fifteen =