Destacadas

Fernando Castellanos anuncia modernización de la Calzada de los Hombres Ilustres

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, anunció, en conferencia de prensa, que se remodelará de forma integral a la Calzada de los Hombres Ilustres, dando cumplimiento a una demanda ciudadana que por años no había sido escuchada y atendida; donde además se presentó el proyecto de modernización de este importante espacio público.

“La Calzada de los Hombres Ilustres será modernizada por primera vez después de 40 años; es una demanda de ante activistas, empresarios, regidores, funcionarios estatales y municipales, que estaremos cumpliendo en los próximos meses.

Castellanos Cal y Mayor explicó que este andador de 418 metros de longitud contará con un teatro al aire libre, cinco módulos comerciales, 157 bancas, 12 módulos de  lectura, ciclopista, juegos lúdicos, ocho módulos de picnic, entre otros aditamentos.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario capitalino destacó que la obra será completamente amigable con el medio ambiente, se respetará cada uno de los árboles y se convertirá en el punto más importante de encuentro y convivencia familiar y de todas las expresiones artísticas, vinculándose con el Jardín Botánico, Museo de Antropología, Museo de Paleontología, Teatro de la Ciudad y el Parque de Convivencia Infantil.

“Haremos de la Calzada de Los Hombres Ilustres un ícono de la capital y un legado para las generaciones posteriores, con un espacio digno para todas las familias tuxtlecas donde puedan desarrollarse las artes plásticas, pintura, danza, así como actividades esculturales y musicales”, expresó.

Agradeció la destacada participación del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, de la Secretaría de Obras Públicas y de cada una de las que intervinieron en este proyecto, pues era un sitio abandonado y olvidado por años.

El presidente municipal señaló que en unos 20 días se dará el banderazo de inicio de la obra, pues se hará el proceso de asignación, conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, para que se haga en tiempo y forma, donde los ciudadanos y todos los que intervendrán en el proyecto, sean los supervisores de la remodelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =