Destacadas

Fernando Valenzuela recibirá el Premio Nacional de Deportes, Julio Urías no fue nominado

Fernando ‘Toro’ Valenzuela, ex jugador de Los Angeles Dodgers, será reconocido con el Premio Nacional de Deportes, en la categoría de Trayectoria deportiva, mientras que el beisbolista mexicano Julio Urías, campeón de la Serie Mundial, no estuvo en la terna de candidatos, por lo que no fue elegido.

Julio Urías debió de competir en la categoría de deportista profesional, pero debido a que no fue nominado por ninguna institución, no pudo competir y el premio en esa división se lo adjudicó la tenista mexicana Renata Zarazúa.

La tenista de 23 años, Renata Zarazúa, destacó en el torneo Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda. La primera mexicana que participa en el torneo francés desde 1961.

Fernando Valenzuela compitió en la categoría de Trayectoria Deportiva con Iván Bautista y José Luis Onofre. En la categoría de de Impulso al Deporte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, superó a Francisco Cabezas, Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, y a Daniela García.

En la categoría de Deporte No Profesional, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, junto con la ciclista Jessica Salazar y la Selección Femenil de Softbol fueron los ganadores del galardón.

La árbitro Lucila Venegas también ganó en la categoría de “Juez – Árbitro”, en la que competía con Jorge Reynoso de Taekwondo. En la división de entrenadores, los que se llevaron el premio fueron Diankov Stefan Marinov de clavados y Jesús Salvador González Arreola de Voleibol de Playa.

Juan Diego García triunfó en la categoría de Paraolímpico, por sus resultados en el Parataekwondo.

El Premio Nacional de Deportes se entregará el 20 de noviembre, como cada año, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + two =