Destacadas

FNLS logra la liberación de presos “políticos”

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dieron a conocer que han logrado la libertad de tres de sus compañeros que se encontraban encarcelados injustamente, por lo que persistirán para que más presos políticos sean liberados.

En conferencia de prensa, señalaron que los liberados son Armando Hernández, Venturino Torres y Asunción Gómez, pero piden también la liberación de Javier González Díaz en Chiapas, Leobardo Reyes Meza en Michoacán, e Higinio Bustos Navarro en Veracruz.

“En el caso del compañero Javier pretenden dictarle sentencia condenatoria por un delito que no cometió, y con ello intentar frenar y detener la lucha por justicia, y por los derechos del pueblo que desarrollamos como FNLS. Se encuentra encarcelado injustamente desde hace más de dos años en el Centro de Reinserción Social para Sentenciado número 5 en esta ciudad”.

Asimismo, informaron que el próximo 24 de noviembre se llevará acabo la audiencia de juicio oral de Javier, en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento ciudad de Comitán, “en esta audienciase le pretende dictar sentencia condenatoria para perpetuar la injusticia en su contra”.

“Javier vive en la comunidad 20 de Junio en el municipio de Venustiano Carranza, es un defensor del derecho a la tierra, participa activamente en las jornadas de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, en la exigencia al alto a la represión”, finalizaron.

(con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =