Destacadas

Futbol varonil abre fuego en Río 2016

La llama olímpica aún no se encenderá en Río de Janeiro y el futbol ya tienen sus primeras emociones y sus primeros resultados en busca de la medalla de oro, tanto en la rama varonil y la rama femenil.
Los hombres arrancarán su torneo este jueves con una maratónica jornada en la que las 16 selecciones tendrán su primer partido, en la que por supuesto destaca el partido entre México que intentará convertirse en bicampeón del certamen ante Alemania. El escenario del partido será Salvador de Bahía.
En la segunda jornada los pupilos de Raúl Gutiérrez se verán las caras el 7 de agosto contra Fiji en el mismo Fonte Nova Arena. Tres días más tarde su rival en la cancha será Corea del Sur, en Brasilia.
Si el cuadro verde termina como líder de su sector, jugará el 13 de agosto contra el segundo del grupo D que podría ser Argentina, Portugal, Honduras o Argelia y el juego sería en Belo Horizonte.
Pero si culmina como segundo lugar tendría que vérselas con el primer lugar del sector D, aunque la sede sería Brasilia. El tercero o cuarto lugar lo dejan fuera del certamen.
La ronda de semifinales la disputaría el 17 de agosto en Río de Janeiro o en Sao Paulo. Y si supera esa instancia, entonces el 20 de agosto pelearía el oro en Río. En caso de perder, buscaría el bronce en Belo Horizonte.
BRASIL VA POR LA PROEZA. En la primera fecha también estará el anfitrión Brasil con todo y Neymar en la cancha, para verse las caras ante una selección de Sudáfrica, que siempre es incómoda en esta categoría. Los cariocas intentarán llevarse en casa un título que se les ha negado y es el único que les falta en sus vitrinas.
La jornada también tendrá el encuentro entre Portugal y Argentina, que en esta ocasión tendrá que padecer con las ausencias por lesión, ante sus rivales en la cancha y de pilón con las grillas que hay en la Asociación Argentina de Futbol (AFA).
LLUVIA DE ESTRELLAS. El atractivo más fuerte que tendrá la rama varonil será ver a Neymar como el gran líder de la Selección brasileña que intentará sacarse la espina de las tres finales olímpicas que perdió ante Estados Unidos (1984), con la Unión Soviética (1988) y con México en (2012).
La selección de Colombia tendrá tres hombres con mucho talento. Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, quienes reforzarán el ataque cafetalero en estos juegos.
México contará con Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, quienes ya tienen experiencia en selección mayor. Lo más sobresaliente es que “El Hermoso” tiene la experiencia de haber salido campeón en Londres 2012.
La selección de Alemania tendrá entre sus filas a Matthias Ginter, quien salió campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
Otro de los estrellas que aparecerá es Jhon Obi Mikel que milita en el Chelsea de Inglaterra y estará en la media cancha de Nigeria.
PRIMERO LAS DAMAS. Las damas arrancaron su certamen este miércoles. Las 12 selecciones buscarán adjudicarse el oro olímpico. Estados Unidos, actual campeón mundial femenil de la FIFA es la favorita y en el debut ganó 2-0 a Nueva Zelanda.
Otra de las aspirantes será la oncena brasileña, que superó 4-1 a China, pues con su público intentará llevarse la áurea, aunque batallará mucho en el certamen.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =