Destacadas

Gira de AMLO por Badiraguato será pública; eventos del 1 de agosto serán privados

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porNayarit será privada debido a que el domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta para el juicio a expresidentes de México, pero los eventos del viernes y sábado en Sinaloa y Durango serán públicos.

En los actos previstos para Sinaloa se incluye una visita a Badiraguato, pueblo de origen de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, explicó que los eventos del 1 de agosto en Nayarit, por la realización de la consulta popular, serán de índole privada, pero el resto, en Sinaloa y Durango, tendrán acceso de prensa.

AMLO visitará este fin de semana Sinaloa, Durango y Nayarit como parte de sus giras por todo el país, que realiza los fines de semana.

AMLO visita Badiraguato por tercera vez

AMLO visitará Badiraguato por tercera vez desde que es presidente de la República Mexicana. Medios indicaron en un primer momento que este evento sería privado.

Fuentes de Presidencia informaron que el acto de AMLO en Badiraguato será privado, según El Universal y Milenio. AMLO estará en dicho municipio para supervisar la construcción de una carretera, y Jesús Ramírez Cuevas explicó que los eventos de ese día serían públicos.

AMLO ha visitado previamente Badiraguato, cuna de Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada. En esta ocasión su visita se dará a las 11:15 horas del viernes.

La primera ocasión que AMLO visitó Badiraguato fue en febrero de 2019. Ahí supervisó obras de carretera en el tramo Guadalupe y Calvo – Badiraguato. Esta vez volverá a supervisar esta construcción.

En marzo de 2020 AMLO regresó a Badiraguato, y generó polémica porque saludó a Consuelo Loera Pérez, mamá de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. El presidente justificó que su saludo de mano a la mamá del narcotraficante preso en Estados Unidos fue porque “es una adulta mayor que merece todo su respeto”.

Esta visita, además, se dio en medio de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =