Destacadas

Google Play Music desaparece: Así puedes salvar tú música

Google Play Music se despide y esta vez para siempre, la famosa compañía multiservicios de internet, eliminará definitivamente su servicio de música vía streaming tal como lo informó a inicios de 2020.

Mediante un comunicado de prensa, Google informó que a partir de septiembre de 2020, los usuarios comenzarán a perder el acceso a su app de música, por lo que ya no podrán reproducir contenido en ese servicio.

Sin embargo, ahora los usuarios podrán utilizar YouTube Music, plataforma a la que se deberán transferir todos los datos almacenados, en un plazo mínimo de 30 días después de perder el acceso.

Esta migración deberán realizarla tanto quienes tengan el servicio de música por internet de Google gratuito como de suscripción.

¿Cómo salvar tu música de Google Play Music?

Para transferir sus datos de Google Play Music a YouTube Music, sigue este paso a paso:

  1. Ingresa a la app de Google Play Músic.
  2. Selecciona “Transferir a YouTube Music”.
  3. Indica la cuenta de Google desde la que se hará la migración.
  4. Da click en “Transferir”.
  5. ¡Listo! Todo lo que tienes que hacer ahora es esperar que la transferencia se realice exitosamente.
  6. ¿Qué pasa si no transfieres tu música a YouTube Music?

    Los usuarios que no transfieran su información a YouTube es posible que pierdan archivos como canciones, la biblioteca o listas de reproducción. Mientras que a quienes decidan no hacer la migración, Google les cancelará automáticamente sus membresías y los beneficios sólo estarán disponibles hasta el mes en el que la app de música deje de estar disponible en tu territorio.

    Google aclaró que todos los usuarios perderán el acceso pero no al mismo tiempo, sino en un proceso gradual que ocurrirá entre septiembre y diciembre de 2020. No obstante, desde agosto de 2020 se limitó la compra de  canciones en la tienda de música de Google Play, y canceló todos los pedidos de música con fechas posteriores sin ningún cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + six =