Destacadas

Greenpeace denunció que cuatro empresas controlan 70% del comercio mundial de cereal

Cinco países están interesados en participar en la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que las autoridades peruanas plantean que se ejecute bajo la modalidad “de Gobierno a Gobierno (G2G)”, informaron fuentes oficiales.

El proyecto de la tercera línea del Metro de Lima, que se sumará a una primera ya existente y a la segunda actualmente en construcción, busca recorrer Lima de norte a sur, para unir los populosos distritos de Comas con San Juan de Miraflores en 54 minutos, señaló en las últimas horas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un comunicado.

Al respecto, la ministra del sector, Paola Lazarte, remarcó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de contrato G2G y que existen cinco países interesados, aunque no precisó cuáles son.

El MTC recordó que en enero pasado el Ejecutivo aprobó la asignación de 252 millones de soles (US$ 66,3 millones) para la contratación de la Oficina de Gestión de Proyectos y así poder iniciar los estudios de la obra.

La Línea 3 será subterránea y recorrerá 12 distritos de la capital peruana, con un trayecto completo de 34,8 kilómetros, para lo cual deberá contar con 66 trenes automáticos con capacidad para transportar a 1.800 pasajeros, cada uno, y un estimado de 2 millones de personas al día.

Entre las características que se exigen a la construcción figuran que sea antisísmica y esté equipada para la evacuación inmediata ante una emergencia, además de contar con estaciones modernas y ascensores, escaleras mecánicas y pisos acondicionados para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual.

Cuando la Línea 3 esté concluida recorrerá los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Esta línea se unirá en el futuro a la Línea 2, que tendrá 35 kilómetros y actualmente se construye en la capital peruana, aunque con varios años de retraso en su culminación, anunciada en un primer momento para 2021.

Se trata del primer metro subterráneo de Perú, que unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, para movilizar a unos 2,5 millones de personas al día, en unos 45 minutos.

Lima cuenta desde 2011 con una primera línea de Metro que recorre, en un viaducto elevado, 35 kilómetros entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

(Con información de Forbes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =