Destacadas

Habrá represión si bloquean

El Estado/Agencia
El titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, advirtió que toda vez que los maestros pretendan bloquear el paso de las entradas y salidas de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, se utilizará la fuerza pública.
En una entrevista publicada en la FanPage del comunicador chiapaneco Víctor Cancino Villar, en la red social Facebook, señaló que a pesar de que el gobierno del estado ha sido respetuoso con el movimiento magisterial, no se pueden tolerar acciones que atenten contra las vías de comunicación.
Cabe destacar que en repetidas ocasiones los maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han enfrentado a policías federales, estatales y municipales, por permanecer bloqueando el paso, esta situación se ha llevado a cabo principalmente en los lados oriente y poniente de la ciudad, específicamente en los lugares mejor conocidos como el Parque Chiapasiónate y La Pochota, respectivamente.
En este sentido, el encargado de la política interna en el estado de Chiapas, refirió que “el Gobierno del estado actuó con determinación, fuerzas combinadas de la policía federal, estatal y municipal impidieron ese bloqueo y así vamos a seguir actuando para que la ciudadanía no vea afectado su derecho al libre tránsito”, esto tras el enfrentamiento ocurrido el lunes pasado.
Gómez Aranda aseguró que el Gobierno estatal actuará con energía para evitar que sean afectados los derechos ciudadanos, al tiempo de llamar a los maestros para que en el marco del derecho de manifestarse no laceren a los chiapanecos y tuxtlecos, porque –subrayó– no puede sobreponerse un derecho sobre otro derecho.
“Invitamos a los maestros para que debatan cómo conciliar el derecho que tienen a la libre manifestación con el derecho que tenemos los ciudadanos para transitar libremente y es un llamado para que los maestros reflexionen…”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + six =