Destacadas

Hackean página web del SATES de Sinaloa y dejan narcomensaje: ‘Viene más muerte’; suspenden pagina

El sitio de internet del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa fue hackeado la tarde de este domingo 15 de septiembre y se mostró un ‘narcomensaje’ en medio de la ola de violencia que se vive en el estado, a más de un mes de la captura de Ismael ‘el Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

“Culones, mejor lárguense a chingar a su madre y no vuelvan. Se viene mas muerte en Sinaloa”, indicaba el mensaje que aparecía en la página de internet.

El mensaje fue firmado por ‘Nuevo Virus’.

Aunque ya no es visible el mensaje, el sitio web aparece como ‘servicio suspendido’ y pide a los usuarios que lo visitan contactar al proveedor de servicio de host, hospedaje.

El perfil en X del SATES de Sinaloa no menciona nada del hackeo registrado este domingo 15 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México.

¿Qué el el SATES de Sinaloa?

Al buscar en Google, el primer resultado indica que se trata del sitio web del Servicio de Administración Tributaria del estado.

“Es el portal de información al contribuyente, público en general para el estado de Sinaloa”, indica la descripción de la página de internet.

¿Qué sabemos de la violencia en Sinaloa?

Los hechos violentos de los recientes días en Sinaloa han incluido enfrentamientos en los alrededores de Culiacán, zona supuestamente controlada por ‘Los Chapitos’, facción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

De acuerdo con reportes, los enfrentamientos comenzaron luego de la presunta emboscada que Joaquín Guzmán López habría cometido en contra de Ismael ‘Mayo’ Zambada, quienes fueron detenidos por autoridades de Estados Unidos en un pequeño aeropuerto de Texas.

La violencia en Sinaloa ha implicado el cierre de autopistas, entre las que destaca la que va a Durango.

La banda Los Recoditos fue afectada por los bloqueos y sus integrantes ofrecieron un concierto improvisado a las personas que se encontraban varadas en la carretera.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, canceló los festejos del Grito de Independencia, debido a los hechos violentos.

Violencia empaña fin de semana en Sinaloa

La violencia no cesa en Culiacán. En este fin de semana fueron encontrados en diferentes lugares 11 civiles asesinados a balazos, con huellas de tortura y tiros de gracia.

El sábado ocurrieron seis homicidios, mientras que este domingo fueron encontrados cinco hombres amordazados, con las manos atadas hacia atrás, semidesnudos y con disparos de bala en el cuerpo y la cabeza.

En una colonia popular, la Miguel Hidalgo, al oriente de la ciudad una casa de dos pisos fue balaceada durante la madrugada de este domingo.

La Fiscalía General del Estado informó que el viernes 13 se localizó un cuerpo sin cabeza en la colonia República Mexicana, al sur de la ciudad. Al día siguiente, sábado, se encontró la cabeza dentro de una caja de pizza.

El sábado fueron encontrados tres civiles muertos con disparos de arma de fuego en la carretera internacional México 15 en la colonia La Esperanza, en la salida sur de Culiacán. Otro cuerpo fue localizado en la colonia Las Estancias.

Esta mañana de domingo fueron encontrados cinco hombres asesinados, en la carretera internacional Culiacán-Mazatlán, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad.

Son personas de entre 25 y 30 años, estaban hincados recargados en la pared de una bodega; tenían los ojos vendados y estaban semi desnudos. Unos tenían puesto un short tipo bermudas, otros estaban sin playera y unos solo con calcetines puestos. Todos tenían puesto un sombrero como el que utilizaban Ismael ‘Mayo’ Zambada.

Fueron encontrados a las 7:00 horas de este 15 de septiembre, precisamente en el tramo carretero donde se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales, desde el pasado lunes 9 de septiembre.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =