SCLC.- El cadáver de una persona del sexo masculino, fue encontrado en la zona de La Canasta en San Cristóbal de Las Casas;  el hoy occiso estaba vestido de mujer, envuelto en una sábana, con señales de abuso físico y sexual.

El hallazgo se dio a eso de las 07:20 de la mañana de este domingo, cuando personas que transitaban en el Periférico Oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, observaron que en la orilla de la cinta asfáltica se encontraba un bulto, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron el bulto y confirmaron que esta persona ya estaba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos.
Se supo que el hoy occiso presentaba signos de violencia física y sexual, estaba maniatado y encobijado, a un costado se encontraba tirada una segunda cobija, se presume que la persona fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue tirado y abandonado por la madrugada de este domingo en la zona conocida como La Canasta.

Así también al lugar se presentó un Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO;  el hoy occiso tenía aproximadamente entre los 25 y 30 años de edad. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.