Destacadas

Identifica SEIDO a responsables y móvil de ataque a militares

El titular de la SEIDO dijo que como parte de la investigación se han asegurado 7 inmuebles y 25 vehiculos.

Ciudad de México.- Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró que el gobierno tiene plenamente identificados a los responsables de la emboscada a militares del pasado mes de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

En un mensaje a medios, el subprocurador dijo que se sabe con precisión el número de delincuentes que participaron en el ataque y la organización criminal a la que corresponden. De acuerdo con Sales, como parte de las diligencias se han realizado diversos cateos, en los que se han podido asegurar 7 inmuebles, 25 vehiculos y 5 remolques.

En un operativo lanzado el 5 de octubre, autoridades destruyeron plantios de marihuana y amapola. Gustavo Sales no precisó a que grupo criminal pertenecen los prófugos, aunque trascendidos apuntan al Cartel de Sinaloa.

El funcionario aseguró que en todas las las acciones de Investigación se ha procedido conforme a derecho y en respeto de los derechos humanos. “No vamos a combatir el delito cometiendo otros delitos”, agregó Salas Chávez.

Por SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =