Destacadas

Impulsa Fernando Castellanos educación ambiental entre niños

Durante la inauguración de la “Jornada Actividades Lúdico Didácticas para la Conservación de los Recursos Naturales”, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dijo que entre la sociedad y el gobierno se tiene que hacer un solo equipo para heredar un mejor planeta a las nuevas generaciones, un mejor espacio donde vivir, con árboles y ecosistemas verdes.
“Por eso la importancia de enseñar a las niñas y los niños el cuidado del medio ambiente. Actualmente tenemos un enemigo acérrimo contra quien debemos luchar todos los días y ese enemigo se llama cambio climático que nos empieza a afectar con lluvias atípicas, sequías severas y por la tala inmoderada de árboles”.
Ante decenas de infantes, reunidos en el Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), delegación Chiapas; el mandatario capitalino destacó que su gobierno puso en marcha el programa de reforestación más ambicioso de la historia de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Campo y otras instituciones y dependencias, con el que se pretende sembrar más de 80 mil árboles frutales, endémicos y plantas de ornato.
Asimismo, ponderó el programa Educar con Responsabilidad Ambiental impulsado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello en escuelas públicas de la entidad, con el firme objetivo de inculcar en las niñas y los niños el cuidado de la flora, fauna y de todos los recursos naturales.
“Como sociedad debemos poner de nuestra parte no tirando basura en las calles, no talando árboles, no contaminando los ríos y arroyos, usando menos el automóvil, entre otras acciones con las que contribuiremos a mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente”, finalizó el alcalde capitalino, quien estuvo acompañado del director del Organismo de Cuenca en Chiapas, Marco Antonio Parra Cota, así como de funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =