Destacadas

Inaugura Manuel Velasco relleno sanitario en Tapachula

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el relleno sanitario municipal de Tapachula, obra que se realizó con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, como parte de las acciones para generar entornos más sanos y limpios para la población chiapaneca.

 Luego de señalar que esta obra beneficiará a diferentes municipios de la región Soconusco, el mandatario destacó que su administración ha intensificado los trabajos para fomentar una nueva cultura ambiental, por ello se realizan obras destinadas a reducir los impactos que ocasionan los tiraderos a cielo abierto.

En este sentido, precisó que para tener un manejo más adecuado de los residuos sólidos, Chiapas cuenta actualmente con 31 rellenos sanitarios, 11 de ellos construidos en lo que va de la presente administración estatal, con una inversión de 141.2 millones de pesos.

Velasco Coello detalló que a principios del 2015, comenzó la construcción de obras de este tipo en Palenque, Ocozocoautla, Siltepec, La Concordia y Comitán de Domínguez, además del inicio de la segunda etapa de saneamiento del sitio de disposición final de residuos sólidos de este municipio.

 “Para mi gobierno es muy importante construir más rellenos sanitarios, sin embargo debemos seguir trabajando en la sensibilización; es fundamental que las y los ciudadanos se sumen y nos ayuden a recolectar la basura de manera adecuada para lograr y mantener un Tapachula más limpio”, destacó.

 El jefe del Ejecutivo también dio a conocer que en tan solo tres años se han distribuido 2 mil 177 contenedores de residuos sólidos en todo Chiapas, mediante el Proyecto de Contenerización para la recolección de residuos.

 “En Chiapas estamos a favor de una cultura de cuidado ambiental para tener un mejor lugar para vivir, por ello implementamos acciones para ordenar y separar la basura”, manifestó.

 Al hacer uso de la palabra, el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez apuntó que esta obra abona directamente al buen manejo de la basura y cuidado del entorno natural de la Perla del Soconusco y de toda la región.

 Por su parte, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, agradeció la disposición de trabajar por el bienestar de las familias tapachultecas, al tiempo de resaltar el ejemplo de vocación ambientalista que promueve la administración estatal.

 Finalmente, el gobernador refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de Tapachula y del Soconusco, acercando más proyectos y programas que contribuyan al bienestar y eleven la calidad de vida de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =